Municipalidad del Callao y programa Trabaja Perú inician trabajos en Barrio Fiscal N. ° 4

En medio de la pandemia por coronavirus se crea empleos temporales para apoyar a la población chalaca

Los trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del parque y vías se iniciaron en el Programa de  vivienda Barrio Fiscal N° 4. Estas obras forman parte del programa Trabaja Perú impulsado en conjunto entre  la Municipalidad Provincial del Callao y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que genera trabajo  temporal para las  familias chalacas afectadas por la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la Covid-19.

De acuerdo al cronograma de trabajo, los operarios iniciaron con la faena de limpieza en la zona 39, con el barrido de veredas y pasajes de alta transitabilidad por los vecinos. Asimismo, realizaron retiro de malezas y residuos sólidos de las áreas verdes.

Para la ejecución de sus labores, la comuna chalaca capacitó a los trabajadores en el manejo de herramientas que los ayudará a intervenir en la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los espacios públicos y verdes.

La Municipalidad Provincial del Callao a través del programa Trabaja Perú también dotó de equipos de seguridad y bioseguridad por la Covid-19 a los 42 proyectos de intervención inmediata en la provincia, que les permitirá tener un mayor control del estado de salud del personal aún más en tiempo de pandemia a causa de la enfermedad del coronavirus.

De este modo, la comuna del Callao en coordinación con el programa de trabajo del gobierno brindan oportunidad laboral a más hogares chalacos que se encuentran en situación vulnerable y han sido víctimas por los estragos de la enfermedad en la nación.