Márquez: Murales embellecen calles del primer puerto

Maestro pintor Franciso Borja pidió a vecinos preservar el arte y ayudar a la recuperación de espacios públicos

Como parte de los trabajos de recuperación de los espacios públicos, la Municipalidad Provincial del Callao continúa con los pintados de murales en diferentes sectores del primer puerto.  Para dichos dibujos realizados por artistas chalacos, se utiliza la técnica de pintado surrealista, que expresa un arte visual reflejados en paisajes y rostros, asimismo imágenes religiosas y frases de concientización.

El maestro pintor, Francisco Borja, expresó el gran significado que tiene para la realización de estos murales y pidió a la ciudadanía valorar y preservar los dibujos como parte de los trabajos que la Municipalidad realiza para mejorar el ornato.

“Estos dibujos que realizamos son para crear concientización a la población y principalmente mejorar el aspecto de las calles donde viven, por eso también es importante cuidarlos y que no los borren ya que las gestiones pasan, pero la gente no. Ahorita estamos trabajando en Márquez pero ya dejamos arte en óvalo Garibaldi, av. 2 de mayo, Guardia Chalaca y en otras zonas”, expresó.

Vale mencionar que la Municipalidad Provincial del Callao viene promoviendo este tipo de actividades, con la finalidad de cambiar el aspecto de calles, avenidas, plazas y óvalos con dibujos artísticos y culturales para el beneficio de todos los vecinos.