Se realiza pruebas a más de  400 adultos mayores de Callao Cercado

Operación multisectorial recorrió las avenidas Miguel Grau, Sáenz Peña y los jirones  Guisse y  Pedro Ruíz Gallo

Comprometidos en salvaguardar la salud de los vecinos, la Municipalidad Provincial del Callao en coordinación con el Ministerio de Salud, realizó la operación “Tayta” por el Callao Cercado a los adultos mayores de 60 años.

El personal médico de los diferentes establecimientos de salud de la jurisdicción del Callao, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, inició desde temprano  el tamizaje casa por casa según el empadronamiento, con la finalidad de detectar nuevos puntos de contagio y ofrecer  un tratamiento oportuno.

Más de 400 vecinos se vieron beneficiados en dicha actividad que recorrió las avenidas  Miguel Grau (antigua Buenos Aires) Sáenz Peña y los jirones  Alberto Secada, Guisse y Pedro Ruíz Gallo  y que continuarán en diferentes sectores del Callao como parte de las acciones para contrarrestar el avance del virus.

Por su parte, el comandante de la Marina, Antonio Fernández, exhortó a los vecinos a cumplir con las medidas preventivas para evitar contraer la enfermedad.

“Exhorto a todos a que continúen con el esfuerzo para parar con esta pandemia, siempre las grandes batallas en el mundo se han logrado ganar por tres factores: Factor militar, político y el factor popular, que es importantísimo porque si el pueblo no pone de su lado todo el esfuerzo que hagamos nosotros será en vano”, puntualizó.

Vale mencionar que  en el caso de vecinos con resultado positivo para covid-19, el Minsa otorgará los medicamentos respectivos para el tratamiento y sus canastas de víveres para evitar que salgan de sus casas.

La gestión del alcalde Pedro López Barrios continuará con esta importante labor para contribuir con la salud de los vecinos y tratar a tiempo los posibles casos de coronavirus para evitar su propagación en el primer puerto.