Se capacita contra la covid-19 a comités de mercados

Municipalidad Provincial del Callao realiza charlas para un adecuado servicio contra la covid-19

Trabajar de la mano de los comerciantes y capacitarlos para que brinden  un adecuado servicio a la población es importante por ello  la Municipalidad Provincial del Callao  realizó  la segunda capacitación de regulaciones sobre medidas preventivas en tiempos de covid-19.

Alrededor de 150 representantes y dirigentes de los 78 mercados asistieron a la  charla realizada en el Teatro municipal. Horarios de atención, señalización en casos de emergencia, implementación de afiches que informen sobre la prevención y el cuidado en tiempos de covid-19, fueron solo algunos de los puntos que se trataron en esta capacitación, en la cual también se tocó temas estratégicos para que los centros de abastos mantengan la fluidez en los consumidores de manera segura y responsable en tiempos de pandemia.

“Es una magnífica idea ya que a todas las personas que trabajamos dentro de un mercado nos crea expectativas para poder cumplir con las metas y que nuestros mercados sean saludables, el mercado trabajadores unidos está siempre atento y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad” expresó Gloria Gutierrez Madueño, representante de la cooperativa de servicios especiales “Trabajadores Unidos del Callao”

Además, se debe recalcar que los dirigentes cuentan con un comité de educación y debido a el contexto en el que nos encontramos viviendo, se ha implementado también un grupo de acción y prevención contra la covid-19, teniendo como meta cuidar la salud de ellos mismos y de los clientes. Los asistentes se mostraron agradecidos e hicieron hincapié en que la lucha es de todos, porque la salud no tiene precio.

Esta iniciativa realizada por la gestión del alcalde Pedro López  se llevó a cabo en el Teatro Municipal del Callao, en donde también se respetaron los protocolos durante el ingreso, duración y término de esta capacitación.