- Asociación de emolienteros chalacos y negocios colindantes se reactivan y retornan a labores de manera segura
En el marco de la nueva fase de la lucha contra el COVID-19 donde las actividades económicas se vienen reactivando, la ‘Asociación de Emolienteros’ conformada por trabajadoras chalacas presentaron sus protocolos de bioseguridad para atención al público.
En la plaza Grau se hicieron presentes el Ministro de la Producción José Antonio Salardi y el burgomaestre del Callao Pedro López, quienes, de manera conjunta, comprobaron los lineamientos para que los negocios puedan reactivarse de manera segura.
No podía faltar la presentación de postres que tienen gran acogida en la población porteña como las yuquitas y mazamorra, sobre todo en esta temporada de invierno. Asimismo, las autoridades visitaron negocios colindantes donde se pudo inspeccionar el cumplimiento de los protocolos de salubridad.
“Los vendedores están bien preparados. Llevan puestos sus guantes, mascarillas, mamelucos y protectores faciales, sobretodo cuentan con gel antibacterial y alcohol para sus clientes y han instalado una barrera protectora transparente para evitar posibles contagios del coronavirus”, sostuvo el burgomaestre del Callao.
Estas medidas se suman a las diversas acciones que aplica el municipio del Callao a través de la Gerencia General de Desarrollo Económico, Local y Comercialización, desde el inicio de la emergencia. La actividad contó con el apoyo de la Marina de Guerra.