Municipalidad continúa los operativos contra el comercio informal

Gestión del alcalde Pedro López recupera espacios públicos en toda la provincia.

La Municipalidad Provincial del Callao  continúa desarrollando los operativos de fiscalización del comercio informal y la recuperación de los espacios públicos en los Mercados El Álamo, Mercado “Amarillo” de Gambetta, así como el puente de la av. Faucett con el cruce de la Av. Oscar R. Benavides y en el  Hospital Luis Negreiros.

En el mercado “El Álamo”  se desarrolló el primer operativo, donde se instó a los comerciantes informales de verduras, frutas y desayunos,  a mover su puesto móvil y abandonar los espacios públicos que ocupan ilegalmente.

El siguiente punto fue el Mercado “Amarillo” de Gambetta, donde nuevamente los ambulantes estaban ya instalados en las inmediaciones y por la periferia de dicho centro de abastos, perjudicando el libre tránsito de los vecinos y visitantes.

En ese lugar los fiscalizadores en forma pacífica ordenaban a los comerciantes de pollos, de condimentos, de pescado, de artículos de limpieza a retirarse y reiterándoles que si no acatan la disposición de la Municipalidad se les decomisará toda su mercadería. Además, se les concientizaba a lavarse las manos, usar la mascarilla y mantener el  distanciamiento social para reducir los contagios del coronavirus. Lo mismo ocurrió en el cruce de las avenidas Elmer Faucett y Oscar R. Benavides (antigua avenida Colonial),  donde en forma ordenaba dejaron libres los espacios públicos ocupados.

Personal de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización, también se hizo presente  en las afueras del Hospital Luis Negreiros.

“Ya era hora de que hagan estos constantes operativos. A veces no se puede transitar libremente por las inmediaciones del Hospital ‘Negreiros’ que estaba lleno de ambulantes y no se podía caminar libremente por que con sus cosas reducían la vereda. Felicito a  la Municipalidad por esta iniciativa y espero que estos operativos sean constantes porque no queremos que se junte la gente, ni queremos infectarnos del coronavirus, nos estamos cuidando”, señaló dona Margarita una vecina de la zona.

La Municipalidad Provincial continuará realizando preventivamente rigurosos operativos de fiscalización a fin de reducir los contagios del COVID – 19.