Previous Next

Municipalidad encuentra roedores en panadería durante operativo de fiscalización

 

Se continuará con trabajos de control y verificación de medidas y protocolos sanitarios para proteger salud de todos los chalacos

Durante un operativo inopinado de inspección de negocios realizado por la Municipalidad Provincial del Callao en pleno estado de emergencia por COVID-19 se encontraron panaderías que funcionaban en pésimas condiciones de higiene y salubridad. Representantes de las Gerencia General de Salud y Gerencia de Policía Municipal de esta comuna chalaca llegaron hasta la cuadra 1 del jirón Cusco para inspeccionar la panadería Biscuit encontrando en el interior que se preparaban postres, tortas, y bocaditos que no cumplían los protocolos sanitarios. Incluso se halló un roedor muerto por lo que se tomaron las acciones correspondientes.

“Estamos en pleno estado de emergencia y saben que tienen que cumplir lineamientos de bioseguridad. Las bandejas de este local no están en óptimas condiciones, es insalubre, hay hacinamiento total que es un peligro para los trabajadores. La gente sigue sin entender la situación que vivimos, esta pandemia está matando a mucha gente y la irresponsabilidad continúa. Nosotros como autoridad continuaremos con estos operativos para cuidar la salud de todos”, refirió el gerente de Salud de esta comuna, Dr. Carlos Merino quien comprobó que los ambientes de preparación, las bandejas para hornear y las máquinas funcionaban sin el mantenimiento debido. Incluso, la refrigeradora estaba en pésimas condiciones de higiene.

Como parte de este operativo de control y verificación de medidas y protocolos sanitarios también se inspeccionaron otros locales de la zona como Minaya, Biscuit (de la av. Sáenz Peña) y La merced. En todos estos casos se constató que contaban con licencia de funcionamiento pero debían adecuar sus protocolos por lo que se procedió a realizar un acta de salubridad que deben ser subsanados en tres días.

La gestión del alcalde Pedro López continuará con diversos operativos en todo el Callao para hacer cumplir las medidas sanitarias durante este estado de emergencia y así salvaguardar la salud de todos los chalacos.

Agenda de actividades

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31


Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú 
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica: (01) 201-6411