- Personal edil y Policía Municipal fiscalizaron centros de abastos a fin de evitar aglomeraciones y combatir el coronavirus
La Municipalidad Provincial del Callao realizó un operativo de fiscalización en los alrededores de los mercados La Alborada de Oquendo y Márquez, con el objetivo de erradicar el comercio ambulatorio que era invadido en esos sectores.
El alcalde del Callao Pedro López Barrios, dispuso estas acciones para recuperar los espacios públicos, como control de medida sanitaria a fin de combatir más contagios del Covid-19 y evitar la aglomeración de personas.
La Policía Municipal apoyó a los ambulantes a retirar su mercadería que ocupaba las veredas y pistas. Durante el recorrido encontraron carretas y triciclos que vendían alimentos como papas, yucas o limones en plena calle. Algunos informales se retiraron del lugar en forma voluntaria.
En el operativo se comprobó que los ambulantes no cuentan con los implementos de bioseguridad, constituyendo un peligro para la salud de los vecinos que acuden a realizar la compra de sus alimentos.
Esto generaba una concentración peligrosa de personas en la zona que se acercaban para abastecerse de los ambulantes. La zona quedó despejada para la libre transitabilidad.
Cabe señalar, que en el marco del Estado de Emergencia por el coronavirus el municipio continuará realizando operativos para desalojar a los ambulantes que ocupan las vías públicas. Asimismo, verificar el cumplimiento de los lineamientos de bioseguridad; como es mantener la distancia social y el uso obligatorio de mascarilla.