Para recibir la Certificación de Puesto Saludable, un puesto de venta en un mercado de abasto debe cumplir con al menos el 75% o más de cumplimiento de las normas de evaluación sanitaria, emitidas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

Los puestos de venta en los diversos mercados de abasto que cuentan con certificación vigente como PUESTOS SALUDABLES, pueden ser consultados en la Resolución de Alcaldía N° 22-2020-ALC/MPC, en la Actividad N° 03 del documento, disponible en la sección de Normas Legales de este mismo portal en el siguiente enlace:
https://www.municallao.gob.pe/index.php/normas-legales/download/95-resoluciones-de-alcaldia-2020/6755-resolucion-de-alcaldia-n-22-2020-alc-mpc

La Municipalidad Provincial del Callao, pone a su disposición el Servicio de Ambulancia "Médicos a Domicilio", el cual brinda atención las 24 horas del día, contamos con profesionales de la Salud, que acudirán hasta su domicilio para la atención y el tratamiento especializado de emergencias y de urgencias.


Teléfono:

       429-5121

Horario de Atención:
Las 24 Horas 

 

La Gerencia General de Salud es el Órgano de linea de la Municipalidad Provincial del Callao, encargado de la prestación de servicios de salud a la población a través de la administración de Establecimientos de Salud Municipales en el Cercado del Callao, en la Provincia Constitucional del Callao. Es la encargada de tomar decisiones ejecutivas en el ámbito de la Salud, en concordancia con las disposiciones vigentes y políticas de gestión que rigen a los gobiernos locales.

Para la expedición de un Certificado Prenupcial, primero ambos integrantes de la pareja que planea casarse, deben someterse a Exámenes Médicos Pre Nupciales.

Pasos  para la atención:   

 

1.-  Identificación
  • Pagar en Caja el costo de los exámenes (S/ 24.10).
  • Al entrar, muestre su constancia de pago y su documento de identidad (DNI o Carné de Extranjería).
2.-  Filiación
  • Entregue al personal su documento de identidad para verificar y completar sus datos personales.
  • El personal de filiación verificará sus datos, tomará una foto y hará entrega de una hoja de trámite, para que continúe con la atención.
  • La Hoja de Trámite es la constancia que acredita que está realizando el trámite del Certificado Pre Nupcial, en ella figura los nombres, apellidos y los pasos a seguir durante la atención.
3.- Evaluación Médica
  • Está orientada a identificar y prevenir las enfermedades especialmente las infectocontagiosas, con la ayuda de los antecedentes mencionados por el o la usuaria y el examen clínico respectivo.
4.- Laboratorio- Examen Serológico y Grupo Sanguíneo
  • Toma de muestra de sangre. (No requiere estar en ayunas).

 


 
El Costo por el examen Pre Nupcial es de S/ 24.10.

El tiempo de entrega es en 24 Horas. 



Ubicación:
Jr.Supe 521 - Santa Marina - Callao

Teléfono:
(01) 201-6411, anexo 1205

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. y Sábados de 8:00 am. a 12:00 mediodía.

 

  • Horario durante el estado de Emergencia Sanitaria:
    Lunes a Viernes de 8:00 am. a 12:00 pm.
    (Atención a primeros 50 pacientes)

Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú 
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica: (01) 201-6411