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SERVICIOS AL PÚBLICO EN GENERAL

1.  Matrimonio Civil

    Apertura de Expediente Matrimonial

  1. Solicitud dirigida al señor Alcalde.
  2. Partida de Nacimiento de ambos pretendientes (original y copia) con fecha de emisión reciente (3 meses).
  3. Copia fedateada del DNI vigente de ambos pretendientes; sin multas electorales.
  4. Copia fedateada del DNI vigente de dos (2) testigos; mayores de 23 años, que no sean familiares de los pretendientes, sin multas electorales.
  5. Declaración Jurada de Estado Civil (Soltero, Viudo o Divorciado).
  6. Declaración Jurada de Domicilio, uno de los pretendientes debe residir y constar en su DNI que domicilie dentro del Cercado Callao.
  7. Mayores de 70 años, adjuntar Certificado de Salud Mental expedido por Autoridad competente.
  8. Pagar derecho por apertura de expediente matrimonial.
  9. Certificado Médico Pre-Nupcial (Gerencia de Sanidad).
  10.  Publicación del Aviso Matrimonial (Diario El Callao) y en otra Municipalidad, por diversidad de domicilio

    Adicional para: Divorciados

  • Copia Certificada del Acta de Matrimonio con Anotación de la Disolución del vínculo matrimonial, con fecha de emisión reciente (3 meses).
  • Declaración Jurada de Estado Civil DIVORCIADO(A), Asimismo deberá declarar SI o NO tiene hijos menores de edad y/o mayores de edad con incapacidad bajo la patria potestad de ................., Igualmente deberá declarar SI o NO administra bienes sujetos a la sociedad gananciales o inventariado judicial de ser el caso.
  • En caso de no haber transcurrido por lo menos 300 días de la anotación de la Disolución Matrimonial o nulidad del matrimonio; deberá adjuntar Certificado Médico que acredite NO hallarse embarazada, expedido por Autoridad competente (Art. 243 C.C.).

    Adicional para: Viudos

  • Copia Certificada del Acta de Matrimonio, con fecha de emisión reciente (3 meses).
  • Copia Certificada del Acta de Defunción del cónyuge fallecido, con fecha de emisión reciente (3 meses).
  • Declaración Jurada de Estado Civil VIUDO(A), Asimismo deberá declarar SI o NO tiene hijos menores de edad y/o mayores de edad con incapacidad bajo la patria potestad de ................., Igualmente deberá declarar SI o NO administra bienes sujetos a la sociedad gananciales o inventariado judicial de ser el caso.
  • En caso de no haber transcurrido por lo menos 300 días de la muerte de su marido; deberá adjuntar Certificado Médico que acredite NO hallarse embarazada, expedido por Autoridad competente (Art. 243 C.C.).

    Adicional para: Menores de Edad

  • Autorización del Juez de Familia o Testimonio Notarial.

    Adicional para: Extranjeros

  • Partida de Nacimiento original legalizada por el Consulado Peruano del país de origen; apostillado o visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú; con fecha de expedición reciente.
  • Presentar pasaporte original y fotocopia legalizada.
  • Copia del Certificado o Carta de Naturalización/Nacionalización, de ser el caso.
  • Certificado de Soltería y/o Declaración Jurada de Estado Civil (Soltero, Viudo o Divorciado); legalizado por el Consulado Peruano en el País de Origen; apostillado o visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú; con fecha de expedición reciente.
  • Si es Divorciado: presentar partida de Matrimonio original y la sentencia de Disolución del mismo; con fecha de expedición reciente. Los documentos de estar en idioma extrajero deberán presentarse con traducción oficial, legalizado por el Consulado Peruano en el país de origen y apostillado; o visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, con fecha de expedición reciente.
  • Si es Viudo: presentar Acta de Defunción y Acta de Matrimonio original; con fecha de expedición reciente. Los documentos de estar en idioma extrajero deberán presentarse con traducción oficial, legalizado por el Consulado Peruano en el país de origen y apostillado; o visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, con fecha de expedición reciente.
  • En caso de no haber transcurrido por lo menos 300 días de la anotación de la Disolución Matrimonial o de muerte del marido; deberá presentar Certificado Médico que acredite NO hallarse embarazada, expedido por Autoridad competente (Art. 243 C.C.)..
  • Certificado de Domicilio en el Perú.
  • El otro contrayente debe residir y constar en su DNI que domicilia en el Distrito del Callao.

    Adicional para: Matrimonio por Representación (Art. 264 C.C.).

  • PODER autorizado por Escritura Pública ante el Notario o Cónsul Peruano del País de su residencia, apostillado y/o legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú; además deberá estar inscrito en los Registro Públicos (SUNARP).
  • Certificado de Soltería y/o Declaración Jurada de Estado Civil del lugar donde reside el Poderdante.
  • Examen Médico: Serológico y Grupo Sanguíneo.
  • El Apoderado deberá adjuntar:
    • Partida de nacimiento actualizada.
    • Copia fedateada del DNI vigente, con las últimas votaciones.
    • Declaración Jurada de Domicilio.
  • Los documentos de estar en idioma extrajero deberán presentarse con traducción oficial, legalizado y apostillado por el Consulado Peruano en el país de origen o Visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, con fecha de expedición reciente.
  • Nota: El poder caduca a los 6 meses de otorgado.

    Ceremonia Matrimonial

  • Matrimonio en Palacio Municipal dentro de horario de labores:
    • Solicitud dirigida al Señor Alcalde.
    • Expediente matrimonial completo.
    • Pago por derecho de trámite.
  • Matrimonio en Palacio Municipal fuera de horario de labores:
    • Solicitud dirigida al Señor Alcalde.
    • Expediente matrimonial completo.
    • Pago por derecho de trámite.
  • Matrimonio a Domicilio dentro del Cercado:
    • Solicitud dirigida al Señor Alcalde.
    • Expediente matrimonial completo.
    • Pago por derecho de trámite.
  • Matrimonio a Domicilio fuera del Cercado:
    • Solicitud dirigida al Señor Alcalde.
    • Expediente matrimonial completo.
    • Pago por derecho de trámite.

2.  Matrimonio Comunitario (TUPA):

  1. Solicitud dirigida al señor Alcalde
  2. Partida de Nacimiento (original y copia) con fecha de emisión reciente (3 meses).
  3. Copia fedatada del DNI vigente de los pretendientes; sin multas electorales.
  4. Copia fedatada del DNI  vigente de dos (2) testigos, mayores de 23 años, que no sean familiares de los pretendientes, sin multas electorales.
  5. Declaración Jurada de Estado Civil (Soltero, Viudo o Divorciado).
  6. Declaración Jurada de Domicilio (adjuntar recibo de pago de Luz o Agua).
  7. Mayores de 70 años adjuntar Certificado de Salud Mental, expedido por Autoridad competente.
  8. Pagar derecho por apertura de expediente matrimonial según el TUPA.
  9. Certificado Médico Pre-Nupcial (Gerencia de Sanidad).
  10. Publicación del Aviso Matrimonial.

    Divorciados:

  • Copia Certificada del Acta de Matrimonio con Anotación de la Disolución del vinculo matrimonial, con fecha de emisión reciente (3 meses)
  • Declaración Jurada de Estado Civil DIVORCIADO(A). Asimismo deberá declarar SI o NO tiene hijos menores de edad y/o mayores de edad con incapacidad bajo la patria potestad de ..........., igualmente deberá declarar SI o NO administra bienes sujetos a la sociedad ganaciales o inventariado judicial de ser el caso.
  • En caso de no haber transcurrido por lo menos 300 días de la anotación de la Disolución Matrimonial o nulidad del matrimonio; deberá adjuntar Certificado Médico que acredite NO hallarse embarazada, expedido por Autoridad competente (Art. 243 C.C.).

    Viudos:

  • Copia Certificada del Acta de Matrimonio, con fecha de emisión reciente (3 meses).
  • Copia Certificada del Acta de Defunción del cónyuge fallecido, con fecha de emisión reciente (3 meses).
  • Declaración Jurada de Estado Civil VIUDO(A). Asimismo deberá declarar SI o NO tiene hijos menores de edad y/o mayores de edad con incapacidad bajo la patria potestad de ..........., igualmente deberá declarar SI o NO administra bienes sujetos a la sociedad ganaciales o inventariado judicial de ser el caso.
  • En caso de no haber transcurrido por lo menos 300 días de la muerte de su marido; deberá adjuntar Certificado Médico que acredite NO hallarse embarazada, expedido por Autoridad competente (Art. 243 C.C.).

3.  Dispensa del Plazo de Publicación de Edicto Matrominal.

  • Solicitud dirigida al Señor Alcalde
  • Fotocopia de la publicación del periódico..
  • Pago por derecho de trámite.

4.  Exhibición de Edicto de otras Municipalidades.

  • Solicitud dirigida al Señor Alcalde.
  • Edicto matrimonial y copia
  • Pago por derecho de trámite

5.  Expedición de Copia Certificada de documento archivado en el Expediente Matrimonial.

  • Solicitud dirigida al Señor Alcalde.
  • Pago por derecho de trámite

6.  Otorgamiento de Constancias.

  • Solicitud dirigida al Señor Alcalde.
  • Pago por derecho de trámite

7.  Rectificación Administrativa de Acta de Matrimonio (2010 a la fecha).

  • Solicitud dirigida al Señor Alcalde precisando el error sujeto a rectificación administrativa.
  • Fotocopia de partida a rectificar
  • Copia simple del DNI del solicitante (titulares del acta)
  • Pago por derecho de trámite

8.  Reprogramación de fecha para Ceremonia Matrimonial.

  • Solicitud dirigida al Señor Alcalde.
  • Pago por derecho de trámite
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Gerente: Abog. CARMEN VIOLETA MURGUEYTIO ZUÑIGA