Programa de Acción Cívica:
"En el Callao no nos sobran los niños, maneja con prudencia"
 
 
Transporte Urbano
Transporte Urbano > Cómo pagar una infracción  
   
  imprimir   agrandar   disminuir
 
Cómo pagar una infracción

Pasos para pagar una infracción vía Internet en el Banco Scotiabank.

1 Ingresar a la página web del Banco Scotiabank http://www.scotiabank.com.pe/index2.shtml
2 En Operaciones en linea seleccione el tipo de tarjeta, ingrese el número de tarjeta y clave.
3 A continuación aparecerá la siguiente ventana donde ud. Deberá seleccionar en Operaciones en Linea la opcion Pagos - Otras Instituciones - Municipalidades y luego hacer click en el botón de consulta.
4

A continuación deberá seleccionar el servicio indicado en la web de la Municipalidad Provincial del Callao y en Número de Referencia deberá ingresar el número de placa sin el guión como se muestra en las siguientes figuras y finalmente deberá hacer "click" en el botón consultar.

5

Después de hacer todo lo anterior dicho, tendrá en pantalla la siguiente figura, donde ud. eligirá las multas que desea pagar, ingresar la clave solicitada y proceder a hacer efectivo el pago con un "click" en el botón Pagar.

     
Pasos para efectuar un pago por ventanilla

La persona infractor se puede informar de 2 formas si tuviera una deuda :

 

- Acercándose a la ventanilla de tesorería, para hacer el pago por concepto de Gravamen Vehicular, luego acercarse con su comprobante a la ventanilla 18 para su emisión.

-  Ingresar a la página web de la Municipalidad Provincial del Callao Consultar Aquí , hacer su consulta de Infracción de Transito y Transporte.

La persona debe acercarse a la ventanilla 18 o 21 con su Gravamen Vehicular, Notificación o brindando su número de placa, papeleta, nombre del infractor o nombre propietario para visualizar en el Sistema su deuda pendiente (Papeleta de Infracción de Transito o Transporte, Multa Electrónica, Papeleta de Infracción Municipal o Acta de Verificación).

Generación de las órdenes de pago correspondiente según sea el caso y estado de la deuda (ya sea en Tesorería de la Municipalidad Provincial del Callao y/o en el Banco Scotiabank).

Luego de hacer el pago retornar a las ventanilla 18 o 21 según sea el caso con el comprobante de pago original, copia y copia de DNI, para realizar la emisión de Resolución de Archivamiento si estuviera por la Vía Coactiva y/o descargo respectivo si estuviera por la Vía Ordinaria según corresponda.