Programa de Acción Cívica:
"En el Callao no nos sobran los niños, maneja con prudencia"
 
 
Hospital Chalaco
Servicios Municipales > Hospital Chalaco  
   
  imprimir   agrandar   disminuir
 
Hospital Chalaco

El hospital Chalaco es un moderno centro médico ubicado estratégicamente en tres puntos importantes de la Provincia Constitucional del Callao, éste Hospital atenderá diariamente a más de tres mil personas de las diferentes zonas del primer puerto del país.

Hospital Chalaco l  

Av. Tomás Valle cruce con la Av. Japón (Ex Bertello) a dos cuadras del Aeropuerto Jorge Chávez. / Teléfonos: 785-9580 / 786-1109

Hospital Chalaco ll 

Av. Néstor Gambeta Km. 18.5 - Urbanización Antonia Moreno de Cáceres - Frente a Ciudad del Deporte - Ventanilla/ Teléfono: 767-6630

Hospital Chalaco lII

Ubicado en el Km. 36.5 de la Panamericana Norte - Asentamiento Humano Villa Los Reyes

Están especialmente acondicionados y equipados con tecnología médica de última generación para brindar una especializada atención hospitalaria.

Por ello este moderno Hospital Chalaco se convierte en una nueva alternativa para los pobladores de menos recursos de la zona debido a que las consultas en todas las especialidades están al alcance de la economía familiar”.

El hospital cuenta con una sala de operaciones donde se podrán realizar hasta tres  intervenciones de manera simultánea; tiene además una cámara hiperbárica utilizada en  el tratamiento de males circulatorios, procesos patológicos, quemaduras de cualquier tipo, rehabilitación  de pacientes con secuelas neurológicas, traumatismos comunes y por práctica deportiva, aceleración de procesos curativos diversos (cirugía plástica, terapia de patología circulatoria; arterial, venosa y linfática o mixta) además de la curación de males infecciosos sin necesidad de cirugías. Otra de las novedades que presenta este nuevo hospital son las tarjetas electrónicas donde en una base de datos estará descrita todo el historial clínico del paciente. 

Con esta tarjeta el paciente podrá atenderse en los diferentes consultorios médicos sin necesidad de tener que trasladar su historial clínico, pues este se encuentra registrado en una base datos

El médico solo tendrá que ingresar el código asignado al paciente e inmediatamente accederá a todo el historial médico del mismo El hospital cuenta con una sala de operaciones donde se podrán realizar hasta tres  intervenciones de manera simultánea.

El moderno hospital cuenta con una Sala de Rayos X  especialmente acondicionada y revestida con plomo para evitar que la radiación de las máquinas utilizadas salga al exterior del consultorio. Una de las novedades que presente este hospital es la implementación Primer Laboratorio Patológico Educativo, donde los estudiantes de medicina, escolares y público en general podrán observar y analizar a través de una pantalla gigante los diferentes componentes de la sangre, tejidos, músculos, análisis microbiológicos, biopsias, anomalías, estudios de orina. Esto es muy educativo puesto que lo que el médico está analizando con el microscopio es observado y explicado a los escolares a través de una pantalla por un médico especialista

 En este hospital se ofrecerá más de cien servicios médicos como atención en:

  • Neurocirugía
  • Urología
  • Cirugía de cabeza y cuello
  • Radiología
  • Gastroenterología
  • Psicología
  • Cardiología
  • Ginecología
  • Psiquiatría
  • Odontología
  • Patología
  • Neumología
  • Oftalmología

Bus médico  "Al Servicio de todo El Callao"

 El “Medibus”, el nuevo programa de salud itinerante que viene poniendo en marcha la municipalidad del Callao, se ha convertido en una novedosa alternativa en atención médica para los pobladores chalacos. “El Medibus”, es un ómnibus especialmente acondicionado y totalmente equipado con cinco consultorios médicos el mismo que viene recorriendo día a día todos los asentamientos humanos del Callao brindando atención médica, consultas y exámenes gratuitos de despistaje de anemia, desnutrición, tuberculosis y otras enfermedades.

SI QUIERES QUE EL HOSPITAL MOVIL VAYA A TU LOCALIDAD COMUNICATE AL 453-0031 CON LA GERENCIA DE SANIDAD.

El objetivo es dar una mayor atención a los pobladores chalacos que requieren de servicios médicos de calidad

El hospital atenderá de lunes a sábado de 8:00 am a 6:00 pm y Domingos de 8:00 am a 1:00 pm / Teléfono: 429-3203