Programa de Acción Cívica:
"En el Callao no nos sobran los niños, maneja con prudencia"
 
 
Turismo en el Callao
Turismo en el Callao > Atractivos Turísticos del Callao  
   
  imprimir   agrandar   disminuir
 

Atractivos Turísticos

Aquí mencionamos los principales atractivos que hay en el Callao, aclarando que la información de horarios y precios de cada uno de estos lugares se debe solicitar a la administración del sitio para organizar su visita turística.

1.-Fortaleza del Real Felipe

El proyecto de edificación de la Fortaleza del Real Felipe se debió al Virrey Manso de Velasco, el 1 de agosto de 1774. Las autoridades virreinales decidieron construir una defensa más sólida, para proteger la Ciudad de Lima del constante asedio de piratas y corsarios; luego de que un año antes, un violento terremoto destruyera la urbe limeña. Fue el último bastión virreinal de Lima y logró evitar el intento de nueva dominación española en el combate del 2 de Mayo. Actualmente, es un museo que se encuentra a cargo del Ejército del Perú, cuya leyenda llega a su cumbre con el protagonismo asumido tanto en el combate del Dos de Mayo, como en la Guerra del Pacífico.

Horarios: Lunes a domingo de 9 a.m. a 4 p.m. 
Costo: S/ 5.00 para niños hasta los 12 años, S/ 10.00 para mayores de 13 años, S/15.00 para extranjeros.
Duración: El recorrido dura dos horas y media.
Teléfono: 429-0532 (Para grupos reservar)
Ubicación: Plaza Independencia , Callao (Altura de 1ra cuadra de la Av. Saenz Peña).
Email: fortalezadelrealfelipe@hotmail.com

 

2.-Plaza Miguel Grau

Esta es la plaza principal del Callao, su nombre es en honor al almirante Don Miguel Grau por su heroísmo en la Guerra del Pacífico. Desde este bello espacio público, se puede apreciar el monumento al héroe del pacífico, el Muelle Dársena y las embarcaciones que arriban en nuestro Puerto.





 

 

3.-Museo Submarino Abtao

Este museo permite conocer seis compartimientos del submarino: los ambientes de torpedo, la batería de proa, el puesto central, la batería de popa y la sala de máquinas y de motores. Recrea, además, el tipo de vida que llevaba un oficial de marina al permanecer en su interior entre treinta y cuarenta días.

Horarios: Martes a domingo de 9:30 a 16:30 horas.
Costos: Mayores de 10 años:S/ 10.00, Menores de 10 años: S/ 5.00
Teléfonos: 7956900
Duración: 50 minutos Ubicación: Jirón Jorge Chávez 120 A, Callao.

 

 

4.-Museo Naval del Perú

Denominado Capitán de Navío Julio Elías Murguía, desde 1972, en honor a su primer director. En sus siete salas se exhiben reliquias de héroes navales peruanos (como cartas, e incluso, una tibia de Miguel Grau). Asimismo, contiene una importante colección de óleos, fotografías, joyas, instrumentos de navegación y armas de la historia marítima del Perú.

Horarios: Martes a domingo de 09:00 a 16:00 horas
Teléfonos: 429-4793, 429-7278 anexos 6793-6794
Duración: Aproximada de 2 horas
Ubicación: Jirón José Gálvez 123, Callao




 

5.-Chucuito

El barrio de Chucuito es un pintoresco balneario, ubicado en El Callao formando la cintura de la península de La Punta, famoso por ser un barrio de pescadores desde el virreinato hasta entrado el presente siglo XXI. Aquí en este lugar se afincaron principalmente italianos para dedicarse a la pesca. Chucuito, es ahora un bello balneario de estilo genovés a donde acude mucha gente durante el verano para disfrutar de sus frías aguas.



 

6.-Playa Cantolao

En el tradicional distrito de La Punta, se encuentra una de las playas más hermosas del Callao: Cantolao. Es una playa de piedras, cuyo nombre viene de la palabra "canto", por el sonido de las piedras cuando las olas las golpean, y de la palabra "helado", ya que sus aguas son muy frías. El malecón "Figueredo" y la Escuela Naval del Perú bordean esta playa. Desde Cantolao se pueden divisar las islas de San Lorenzo y El Frontón.



 

7.-Islas del Callao

Las islas del Callao están conformadas por: San Lorenzo (La de mayor dimensión en todo el litoral de nuestro país y donde aún existen restos arqueológicos), Isla el Frontón (Antiguo lugar de prisión penitenciaria, Las Islas Palomino (Destacan por ser el albergue de una numerosa población de lobos marinos y aves por lo cual son los más visitadas por los turistas) y las Islas Cavinzas (famosas por su habitante el pingüino de Humboldt.



 

8.-Humedales de La Arenilla

Ubicado en el distrito de la Punta, es el refugio de más 15 mil aves migratorias en el verano. Muchas de estas aves vienen desde el Polo Norte, Canadá, Estados Unidos y Centroamérica. Con el malecón Wiesse remodelado, podrás apreciar las riberas con plantas que asemejan a los lagos de la sierra y desde el mirador podrás observar todo este espectáculo que nos regala la naturaleza.