Programa de Acción Cívica:
"En el Callao no nos sobran los niños, maneja con prudencia"
 
 
Noticias de la Municipalidad Provincial del Callao
Noticias y Difusión > Noticia MPC  
   
  imprimir   agrandar   disminuir
 

Publicado el 17 de Octubre de 2011

MEGA OPERATIVO DE LIMPIEZA EN EL MERCADO MÁS ANTIGUO DEL CALLAO

MEGA OPERATIVO DE LIMPIEZA EN EL MERCADO MÁS ANTIGUO DEL CALLAO

Luego de 8 años Municipalidad del Callao realizó limpieza integral del recinto que acoge 10 mil vecinos por día.

Luego de 8 años de abandono, un operativo integral de limpieza se realizó en el Mercado Central del Callao, el cual incluyó la limpieza de las tuberías colapsadas, fumigación, barrido y baldeado de las instalaciones del antiguo recinto comercial. La necesaria intervención fue realizada por la Municipalidad del Callao en coordinación con la Junta de Propietarios, y aunque la representante judicial, Sra. Nelly Villafani, y un pequeño grupo de comerciantes se opusieron al operativo y abrieron sus puestos, las obras se realizaron con éxito en beneficio de los más de 10 mil vecinos que acuden a diario.

Joaquín Cochella, gerente de la empresa de limpieza pública de la Municipalidad del Callao, informó que el sistema sanitario del emblemático mercado estaba en pésimas condiciones, motivo por el cual se decidió intervenir los cerca de 10 mil m² con el apoyo de la empresa SEDAPAL, que se encargó de limpiar los desagües, mientras que el personal municipal realizaba la limpieza y fumigación de los 855 puestos que ahí operan. Asimismo, afirmó que en lo sucesivo se realizarán operativos de limpieza más frecuentes en los diferentes mercados del Callao en salvaguarda de la comunidad.

Cabe resaltar que hace 4 meses el Mercado Central del Callao fue declarado en estado de emergencia por la evidente falta de seguridad con la que operaba, y tras haber superado las observaciones de Defensa Civil, el 22 de setiembre el municipio chalaco le otorgó la licencia de funcionamiento tras 119 años de operaciones, ahora el recinto es considerado de riesgo moderado.

Finalmente, el mercado volverá a abrir sus puertas el día martes del presente.


Fuente: Gerencia de Prensa