Horario de atención: Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm | Sábados : 09:00 am a 12:30 pm                                   
Previous Next

Municipalidad del Callao realiza campaña para regularizar habilitaciones urbanas y edificaciones sin licencia

Vigencia del descuento es hasta el 31 de julio del 2018

Para los que recién inicien sus trámites de licencia de edificación o viviendas familiares tendrán el descuento del 80% en el plazo de 90 días calendario de vigencia y para los que se acojan pasado este período será el 50% del valor de la multa.
La Municipalidad Provincial del Callao inició la campaña de regularización para todos aquellos que hayan iniciada procesos de habilitación urbana y edificaciones sin tramitar su licencia, por lo que podrán ser gestionadas hasta el 31 de julio del 2018 bajo la siguiente modalidad.
Las edificaciones que fueron registradas en el Reglamento Nacional de Edificaciones a excepción de las viviendas de hasta cuatro pisos, aquellos dueños presentaran adicionalmente la declaración jurada suscrita por el profesional responsable y/o especialista de seguridad del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
Por otro lado, los que inicien sus trámites en los 60 días calendario de vigencia de la ordenanza, tendrán el beneficio del 50% de descuento de los derechos administrativos que correspondan a la municipalidad y los que ingresen la solicitud después de los 60 días calendario tendrán un descuento del 30%.
Asimismo, para aquellas habilitaciones urbanas que cuenten con dictamen aprobado y que aún no hayan culminado, podrán acogerse al período de gracia que consiste en el fraccionamiento de pago y si estos han llegado hasta el 30% o más, se dará por cancelado el aporte reglamentario de la habilitación urbana.
Finalmente, para los predios destinados a viviendas multifamiliares o vivienda-comercio, vivienda-taller, así como los predios destinados a comercio e industria u otros usos, tendrán el beneficio de 30% sobre el valor de la multa en el plazo de 60 días calendario de la vigencia de la presente ordenanza que va a partir de la fecha.


Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica: (01) 201-6411