Implementan biblioteca chalaca con plataforma tecnológica

En el marco del Plan Municipal del Libro y la Lectura que impulsa el municipio del Callao

En el marco del Plan Municipal del Libro y la Lectura y como una manera de conmemorar el “Día Internacional de la Biblioteca”, la Municipalidad Provincial del Callao a través de su Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales implementó la plataforma de la Biblioteca Pública Municipal del Callao “Teodoro Casana Robles”, en mejora de los servicios de fomento a la lectura.

Entre los avances se dispone de la instalación de 5 computadoras con acceso a internet, implementación de la página web, automatización de los servicios de la biblioteca, mediante la instalación del Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas KOHA (SIGB KOHA) lo que permitirá un control de usuarios, reservas en línea, estadísticas de uso, inventario bibliográfico.

En las mejoras del servicio se aprecia la renovación del mobiliario de nuestra sala infantil, con mesas, sillas, pisos de goma y estantes exhibidores. Cuenta con una amplia colección de cuentos, fábulas, libros álbum, libros tridimensionales, y cómic y literatura para adolescentes.

Asimismo, cuenta con la catalogación, que permite ingresar los registros bibliográficos para dar a conocer el acervo bibliográfico con el que cuenta la biblioteca municipal. OPAC catálogo automatizado de acceso público en línea para la recuperación de los registros bibliográficos, reserva y otra necesidad del lector.

Por otro lado, se han adquirido dos estantes exhibidores de doble cara, que serán usados para la colección de cómics y hemeroteca (diarios y revistas). Es decir, nuestra biblioteca del Callao, está a la vanguardia de los demás distritos en cuanto a la modernización tecnológica.

Además de conmemorar el citado acontecimiento, esta fecha tiene por objetivo crear conciencia en la población del primer puerto, sobre la importancia de las bibliotecas como centros de acceso a la información y a la cultura.

Cabe mencionar que la Municipalidad del Callao viene ejecutando el Plan Municipal del Libro y Lectura 2016-2021, aprobado por la Ordenanza Municipal Nº 017-2015, impulsado por la gestión del alcalde Juan Sotomayor García.

Central Telefónica