Empresarios chalacos modernizan sus negocios con taller de digitalización

Municipio del Callao y el Ministerio de la Producción capacitaron de manera gratuita a las MIPYME´S

Los empresarios de las pequeñas y medianas empresas del primer puerto se beneficiaron con el taller gratuito de “Digitalización de las MIPYME´S”, plan de acción digital para promover tu empresa, que ofreció la Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Callao y el Ministerio de la Producción.

Entre los temas que se abordó fueron los conceptos claves en el mundo digital, acciones para emprender una transformación digital de tu empresa, herramientas de soporte a emprendimientos digitales, introducción al internet, aplicaciones en los negocios, modelos de negocios digitales.

Asimismo, se les dio a conocer todos los recursos disponibles en internet para potenciar un negocio. Email marketing, redes sociales, blog corporativo, anuncios publicitarios, CRM, ERP, oficina virtual). Contar con la capacidad de entendimiento y medición del impacto en digital y el efecto en resultados de negocio.

La capacitación se ofreció con una metodología ágil y práctica, de tres días consecutivos, en el Centro Cultural Juvenil “Alejandro Miro Quesada Garland”; del municipio del Callao, como apoyo en la actividad formativa empresarial.

El único requisito para participar en el taller que promueve la Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local, es tener RUC como persona natural o persona jurídica con negocio.

Central Telefónica