Horario de atención: Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm | Sábados : 09:00 am a 12:30 pm                                   

Fumigan viviendas del callao ante amenazas de enfermedades

Para evitar la propagación de enfermedades, la Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia General de Salud, realizó una campaña de fumigación en 40 viviendas del ex fundo La Chalaca ubicada en la avenida Argentina.

Los vecinos del sector eran amenazados por la plaga de mosquitos y zancudos. El personal de la comuna del primer puerto comprobó que la zona estaba lleno de microbios, enfermando a todos los moradores de ahí incluyendo niños y ancianos.

“He visto que hay muchas plagas de mosquitos, garrapatas incluso de ratas. Lo que hemos realizado es un saneamiento ambiental básicamente para aplacar las plagas que tienen bastante tiempo acá”, dijo Roger Bedriñana, médico veterinario y responsable del área de salud ambiental de la Gerencia de Sanidad de la Municipalidad del Callao.

Recordó que la zona donde habitan las familias del ex fundo La Chalaca era un antiguo establo donde se criaba vacas, cerdos, gallinas entre otros animales de granja. Cuando se convirtió en zona urbana no hicieron el saneamiento indicado, es por eso que el ambiente sigue contaminado afectando a las personas.

Luego, señalo que en el tema de las mascotas, la Gerencia de Sanidad realizará un registro para saber qué enfermedades tienen y poder hacer su tratamiento respectivo. “Contamos con un consultorio veterinario donde vamos a llevar a todos los animales, sus dueños no deben de que preocuparse ya que su todo esto será gratuito”, señaló el especialista.

Además, personal de Eslimp Callao limpió los desmontes de madera y plástico que se almacenaba en los pasillos del ex fundo. Los responsables informaron que van a recoger todos los desmontes en las próximas horas.


Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica: (01) 201-6411