Capacitan en salubridad a comerciantes de alimentos

Para mejorar la gestión empresarial en las micro, pequeñas y medianas empresas, la Municipalidad del Callao, a través de la gerencia a general de Desarrollo Económico Local y Comercialización, realizó una capacitación en el Centro Cultural Juvenil “Alejandro Miro Quesada Garland” sobre control de calidad, manipulación y conservación de alimentos a 168 micros y pequeños empresarios de diferentes mercados del Callao.

Asimismo, se entregó a los comerciantes sus autorizaciones pertenecientes al tercer trimestre para que puedan trabajar formalmente. “Gracias a esta gestión, ustedes pueden capacitarse para crecer y convertirse en grandes empresarios. En la próxima entrega de sus permisos, les prometo que estará presente el alcalde del Callao, Juan Sotomayor,”, dijo Luis Ventura, el gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la comuna chalaca.

La capacitación tuvo el apoyo de la Gerencia General de Salud del municipio, quien realizó la enseñanza del lavado de manos, del manejo de productos, la cantidad de beneficios que tienen sus alimentos que ellos venden, entre otros temas, con la finalidad de evitar enfermedades, sensibilizar y orientar a los vendedores que cumplan con todas las medidas de salubridad, ni afecten la salud de los pobladores del primer puerto.

La Municipalidad Provincial del Callao seguirá visitando otros mercados chalacos, con el objetivo de que los comerciantes cuiden la higiene y salubridad de los productos que expenden al Callao.