Niños de cualidades diferenciadas desbordan su creatividad en “Crea y diviértete”

Ganadores fueron premiados por Municipio del Callao en “I concurso de pintura al aire libre”

Una tarde inolvidable vivieron los niños de cualidades diferenciadas en el I Concurso de Pintura al aire libre “Crea y diviértete” desarrollado en la biblioteca municipal a cargo de Gerencia General de Participación Vecinal y la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Atención a la Persona con Discapacidad OMAPED.

Dicho certamen “Crea y diviértete” es organizado por la Municipalidad Provincial del Callao, que busca fomentar la práctica de la pintura y la recreación artística, motivando en las personas con discapacidad su creatividad e imaginación, el cual fue realizado en tres categorías, CA: 6 a 10 años, CB: de 11 a 15 años y CC: 16 a más años.

La emotiva ceremonia, que derrochó tiernas sonrisas, contó con la presencia de Doyle Acosta Baca, gerente general de Participación Vecinal y Matilde Sánchez Rojas, Gerente de OMAPED Callao.

“El alcalde del Callao Rafael Urbina Rivera, agradece su participación en este certamen. El municipio seguirá trabajando pensando en el bienestar de las personas con discapacidad, para ayudarlos a mejorar su calidad de vida”, manifestó el funcionario edil.

Cabe señalar que los participantes fueron del Centro de Educación Básica Especial – CEBE del Callao; como San Antonio, Luisa Sologuren de Sabogal, La Perla, Divino Jesús E.I.R.L., Virgen del Carmen, Centro María Madre, Silvia Paula Díaz, Santa Teresa de Couderc, en los turnos de mañana y tarde.

Asimismo, para amenizar el evento los niños con habilidades diferenciadas demostraron sus cualidades artísticas con la presentación de un tradicional baile negroide y marinera norteña; seguido de un merecido compartir entre los asistentes.