Aplicarán descuentos de hasta 90% en papeletas hasta el 31 de agosto

Para multas que se han impuestos hasta el 31 de julio del presente año

Mediante la Ordenanza Municipal 015-2018, la Municipalidad Provincial del Callao aprobó rebajar hasta el 90% el pago de papeletas impuestas por infracciones al reglamento nacional de tránsito.

A través de esta ordenanza, se dispone facilitar a los deudores el pago de las multas impuestas, medida que regirá hasta el 31 de agosto del presente año, así lo informó el alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Rafael Urbina Rivera.

Este dispositivo municipal, tiene beneficios por reducción de deudas por multas y sanciones administrativas de infracciones a las disposiciones en materia de tránsito municipal, así como de la deuda por concepto de tasa de guardianía por internamiento en el depósito municipal de vehículos hayan sido hasta el 31 de julio de 2018.

Asimismo, se establece la reducción administrativas de las deudas derivadas de infracciones al transporte y tránsito terrestre: papeletas al reglamento nacional de tránsito, actas de control, actas de verificación por infracción municipal, infracciones al reglamento del servicio de transporte público regular de pasajeros en Provincia Constitucional del Callao, reglamento del servicio de taxi- Callao (SETACA), reglamento del servicio de transporte especial de estudiantes, del valor establecido, según la escala de infracciones respectiva, siempre y cuando hayan sido levantadas hasta el 31 de julio de 2018.

Del mismo modo, se aplicará un descuento del 90% del monto de la deuda insoluta, para aquellas infracciones que hayan sido hasta el 31 de julio. Cuando se encontrase por la vía coactiva, el descuento será de 80% sobre las costas procesales y gastos administrativos. No están comprometidos dentro del beneficio, aquellas infracciones al reglamento nacional de tránsito de códigos M-1, M-2, M-3, M-4, M-5.

Los beneficios no alcanzan a aquellas personas que inician el trámite de la prescripción de deuda, dentro de la vigencia de la presente Ordenanza Municipal, siendo que la liquidación de las costas procesales y gastos administrativos, se realizarán conforme a la normatividad legal y municipal vigente.

Recuerde que la amnistía estará vigente hasta el 31 de agosto. Los conductores que tengan una papeleta impuesta pueden acercarse a cualquier banco Scotiabank o en la agencia que se encuentra en el Palacio Municipal, sito en Jr. Paz Soldán 252, al costado del Real Felipe, Callao.