Clausuran negocios informales en Bocanegra

Carecían licencia de funcionamiento y no tenían autorización para elaborar gigantografias haciendo que el ruido sea perturbador hacia los vecinos

Debido al malestar de los vecinos, la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización, y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Callao, en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo inopinado para cerrar negocios informales en Bocanegra.

A la inspección, que se realizó en la avenida Quilca, llegaron agentes de serenazgo y policía municipal, quienes mantuvieron el orden a pesar que personas de la zona trataron de impedir los cierres “Se ha constatado dos establecimientos, uno de ellos no tiene licencia de funcionamiento, a pesar de ello elaboraban gigantografias de manera informal”, dijo Carol Gonzáles, gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la comuna chalaca.

“El otro local si tiene licencia, pero solo para bodega, no para el giro de maquinarias y elaboración de gigantografias. Eso no puede suceder, además ese ruido afecta la tranquilidad de los vecinos, por eso se ha clausurado”, añadió la funcionaria.

Por su parte, el coronel PNP (r), Norberto Monteñanos, gerente general de Seguridad Ciudadana expresó:  “Nosotros estamos comprometidos con el trabajo que realizamos, y tenemos el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en el primer puerto”, sostuvo.

La Municipalidad Provincial del Callao, anuncia que en los próximos días realizarán operativos inopinados, a fin de poder erradicar el comercio informal en la provincia constitucional.