Continúa “Campaña de regularización de habilitaciones urbanas y edificaciones”

Vecinos del Callao se benefician con vigencia de Ordenanza Municipal hasta el 31 de diciembre del 2018

La Municipalidad Provincial del Callao extiende el plazo de la “Campaña de Regularización de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones Ejecutadas sin Licencia”, hasta el 31 de diciembre del 2018, prorrogando la vigencia de la Ordenanza Municipal Nº 025-2017.

La ampliación de dicha Ordenanza es para viviendas unifamiliares, donde podrán actualizar y/o regularizar su situación predial. Asimismo, según Decreto de Alcaldía N° 12-2018-MPC-AL, podrán acogerse al beneficio del 50% de descuento del valor de las multas.

Ello debido a que se ha verificado que existe en el Cercado del Callao un número considerable de construcciones ejecutadas sin la debida licencia de edificación, que deben ser formalizadas para su correspondiente inscripción registral, propiciando la formalización de las viviendas y edificaciones.

Cabe señalar, que dicha ordenanza no será aplicable en zonas arqueológicas, de protección ecológica, de riesgo para la salud e integridad física; de reserva nacional; áreas destinadas a inversiones públicas para equipamiento urbano; de reserva de interés nacional, regional o local y de riberas de ríos, lagos o mares.