Ritmo y festejo coronan a “Chalaquita de Ébano”

Evento fue desarrollado en el óvalo Plaza Casanave

Una fiesta con cajón, ritmo y pasión alborotó la plaza Óvalo Casanave al celebrarse la Gran Final del concurso de danza negra “Chalaquita de Ébano”, organizado por la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales, donde 49 niñas y adolescentes asombraron a los miles de asistentes que aplaudieron el talento en una noche de competencia muy reñida en el primer puerto.

Todas las niñas en competencia demostraron una excelente personalidad; gracia, ritmo y compás, así como variedad de pasos y expresión corporal. “No tengo palabras para describir el talento y aplaudo a todas las pequeñas. Estas niñas talentosas sorprendieron por su amor a nuestra música afroperuana”, dijo Rafael Urbina Rivera, alcalde de la Municipalidad del Callao.

Un jurado de lujo se hizo presente en el evento en el primer puerto. El conocido coreógrafo y bailarín del programa 'El Gran Show', Kervin Valdizán, y Edsón Dávila, el popular 'Giselo', además de otras personalidades quienes tuvieron una dura tarea de elegir a las ganadoras.

Después de varios minutos de espera, a ritmo de tambores, en la categoría junior, nombraron como ganadora a Luana Nayeli Palacios. La niña agradeció con lágrimas al jurado y a los asistentes. El segundo lugar fue para María Romero, y el tercero se lo llevó Darlyn Ramos.

En la categoría infantil, el primer lugar fue para Antonella Luque, el segundo para Dafne Arcelles, y el tercero para Camila Pérez. Finalmente, en la categoría juvenil, el primero fue para la favorita, Flaviana Calderón, el segundo, Yadira Olivera, y el tercero que se mostró muy emocionada fue para Maryori Bosa.

Con el objetivo de difundir el baile de raíces negras, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Rafael Urbina Rivera, transmite a la niñez y juventud el amor de nuestra música afroperuana, donde año a año talentosas niñas y adolescentes luchan para sorprender con su talento en el escenario de "Chalaquita de Ébano".