Horario de atención: Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm | Sábados : 09:00 am a 12:30 pm                                   
Previous Next

Alumnos del Politécnico del Callao se benefician con charla preventiva de delitos

Ministerio del Interior y DEMUNA del Callao se unen a campaña sobre crimen organizado

El Ministerio del Interior en coordinación con la DEMUNA del Callao, desarrollaron una charla como parte de la campaña de concientización sobre prevención de delitos de crimen organizado, dirigido a docentes y alumnos de las instituciones educativas.

Está vez ocasión fueron alumnos del Politécnico de varones, ubicado en avenida La Chalaca, en Carmen de la Legua Reynoso.

El evento tuvo como expositor al coronel PNP ® Abdias Espinoza Sotomayor, representante del Ministerio del Interior y a la especialista del tema Hernández Olivia. Estuvieron presentes el Mayor PNP Crishtian Santos Vargas Flores, comisario PNP de Dulanto y el director de la I.E. Politécnico Nacional Marco Antonio Buendía Cayetano.

La finalidad de esta actividad es concientizar a la población estudiantil mediante exposiciones didácticas de las consecuencias que tiene el crimen organizado, es por ello que desde el sector educación se viene fomentando estos espacios para que los estudiantes estén informados correctamente sobre el tema.

De esta manera, se permite ampliar los conocimientos para saber cómo actuar frente a un suceso de este tipo, ya que existen delincuentes que captan a menores en edad escolar para delinquir y cometer abusos.

“Nosotros venimos a sensibilizar al joven a retomar nuevos valores o retomar los valores que ya hemos perdido, debido a que quizá en nuestros hogares no hay un padre que nos enseñe a salir adelante”, señaló Buendía, director del colegio.

Por su parte, al culminar el evento la DEMUNA del Callao, obsequió a los escolares su lonchera saludable y se continuará brindando charlas de prevención en diversos colegios del primer puerto.


Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica: (01) 201-6411