Escolares del Callao recibieron charla sobre prevención de delitos

Ministerio del Interior y DEMUNA su sumaron a campaña de sensibilización en colegios emblemáticos del primer puerto

Escolares de secundaria de la I.E. “Heroínas Toledo”, recibieron charla sobre “Concientización de prevención de delitos de crimen organizado en colegios de alto riesgo a nivel nacional 2018”, organizado por el Ministerio del Interior, con el apoyo de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente de la Municipalidad del Callao (DEMUNA).

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población estudiantil sobre las implicancias de estar involucrado en el tráfico ilícito de drogas, sicariato y trata de personas, cuya meta es llegar a todo el alumnado del nivel secundario, que existe en el primer puerto.

Los temas que se abordaron fueron: Trata de personas, tráfico ilícito de drogas, sicariato y corrupción.

Estuvieron presentes en la charla, el Coronel PNP ® Abdias Espinoza Sotomayor, representante del Ministerio del Interior; el comandante Paulo Cesar Avila Romero comisario PNP; César Augusto La Rosa Timoteo, director de la I.E. Heroínas Toledo y un representante de la municipalidad del Callao.

La charla permitió la participación de los adolescentes, lo que ayuda a conocer sus problemas y, a reorientar las estrategias de solución en esta materia, sostuvo el director de la I.E.

En tanto, el desarrollo de la dinámica estuvo a cargo de la Licenciada Hernández OIivia, donde se plantearon con claros ejemplos situaciones cotidianas que conllevan a los jóvenes a caer en delitos como robo agravado, pandillaje pernicioso, tráfico de drogas y contra la libertad sexual.