JNE reconoce a Rafael Urbina Rivera como nuevo alcalde de la Municipalidad del Callao

Asume el cargo de burgomaestre tras renuncia de Juan Sotomayor, según resolución N° 0247-2018

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a Rafael Alexis Urbina Rivera, hasta hoy teniente alcalde del Callao, a asumir el cargo de burgomaestre del primer puerto, tras la renuncia del ex alcalde Juan Sotomayor García.

Como se recuerda, el pasado 4 de abril, Sotomayor presentó su renuncia al cargo de alcalde del Callao con el propósito de participar en las Elecciones Regionales 2018. Él postulará al cargo de gobernador regional.

Hoy el JNE publicó la resolución N°0247-2018 que convoca a las nuevas autoridades de la provincia constitucional, según la publicación de normas legales del diario oficial El Peruano.

Rafael Alexis Urbina Rivera juramentará como alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2015-2018, para lo cual se le otorgará la respectiva credencial.

Cabe señalar, que este acuerdo se realizó con conocimiento de los miembros del concejo provincial en una sesión ordinaria, del 5 de abril de 2018, en la cual por unanimidad, se aceptó la renuncia irrevocable presentada por el alcalde provincial y se encargó del despacho municipal a Rafael Alexis Urbina Rivera.