Callao: Vecinos disfrutaron de colorido Pasacalle Folclórico

Más de 5 mil chalacos disfrutaron del evento

Con el fin de promover y difundir nuestras raíces y múltiples manifestaciones culturales, la Municipalidad Provincial del Callao organizó el Gran Pasacalle Folclórico, donde diversos elencos de danzas, comparsas y bandas de música representaron lo mejor de la costa, sierra y selva del Perú.

En dicho colorido pasacalle participaron las gerencias generales y las diversas asociaciones de comerciantes que conforman el municipio, asimismo tomaron protagonismo al desplazarse a lo largo de la avenida Pacasmayo, interpretando el baile de la Anaconda, Los negritos de Ica, Carnavales de Ayacucho, música negra, entre otros.

En la categoría de gerencias, la cual estuvo muy reñida se consideraron empates gracias al buen espectáculo que brindaron, el primer puesto lo obtuvo Eslimp Callao y Seguridad Ciudadana, el segundo puesto Finver y Talleres de Ventanilla y el tercer puesto Gerencia de Comercialización y Gerencia de Servicios Sociales y Culturales.

Del mismo modo, en la categoría de asociaciones el primer puesto lo ganó la Asociación Cultural Africandela, el segundo puesto Fraternidad Folklórica Hatun Kayhu y finalmente el tercer puesto, Asociación de Emolienteros del Callao.

De esta manera, la Munipalidad Provincial del Callao ofreció un evento de calidad y promovió nuestra diversidad cultural en los espacios públicos de nuestro primer puerto, contribuyendo, así, con el fomento de las diversas expresiones artísticas oriundas de nuestro país.