Horario de atención: Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm | Sábados : 09:00 am a 12:30 pm                                   
Previous Next

Sedapal dio tips a chalacos para un buen uso del agua

Cerca de mil chalacos se reunieron en el Teatro Municipal del Callao para recibir una capacitación sobre la campaña “El agua es vital, cuídala”, donde también se dieron recomendaciones y algunos tips para hacer un buen uso del agua y mejorar tanto sus hábitos como costumbres de consumo.

La necesidad de impulsar el uso eficiente del agua resulta también esencial en el Callao, ya que el incremento en la demanda de este recurso, se debe a las actividades recreacionales que se dan en esta época de verano y vacaciones escolares.

Lo que resulta más difícil el acceso al agua y a la reducción sistemática de los recursos de calidad, lo que obliga a ir más lejos a buscar agua, aumentando la necesidad de infraestructuras y repercutiendo las consecuencias de este excesivo consumo urbano en espacios naturales cada vez más alejados.

En dicha reunión, los padres de familia y niños participaron de juegos didácticos que tenían como finalidad demostrar cuanto tiempo demoraba una gota de agua en tratarse para poder ser consumida y lo que genera la escasez de ella.

Por su parte, el Gerente General de Salud, doctor Guillermo Martínez; hizo un llamado a la conciencia y pidió que no derrochen el agua en el llenado de las piscinas portátiles a través de los grifos contra incendios, pues tipifica como delito por hurto de agua.

Asimismo, invocó a los padres de familia educar a sus hijos promoviendo prácticas alternas en el juego de carnavales. Agregó, que es importante darle el verdadero sentido del cuidado del agua, ya que el ahorro permitirá el acceso a los servicios básicos de la población más vulnerable del Callao.


Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica: (01) 201-6411