Chalacos podrán realizar sus ideas de negocio gracias al Municipio del Callao

Vecinos serán capacitados sobre cómo convertir su idea de negocio a la realidad

Una buena noticia para todos los chalacos. La gerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local inició el programa integral “Crea y Emprende Callao” que tiene como objetivo principal lograr de cumplir con el sueño de tener un negocio propio dándoles todas las herramientas necesarias para conseguirlo.

“Los participantes de estos talleres es que le den formato de negocio a sus ideas con una propuesta original, distintiva y comercialmente exitosa. Acá se trabaja sobre dos ejes claves que son el perfil del emprendedor y la idea de negocio”, informó Sandra Alarcón, gerente del área encargada.

Añadió que este programa está dirigido a todas las personas que tienen una idea de negocio pero que a veces no lo logran por no tener el conocimiento o las herramientas necesarias. “Acá van a aprender todo lo que se necesita para hacer realidad su sueño. Contamos con 16 talleres donde asimilarán temas como Motivación Empresarial, Constitución de Empresas, Negocio con el Estado, Aspectos legales, Marketing y ventas, Plan de Negocio, entre otros”, indicó la funcionaria.

También anotó que durante el proceso, cada participante identifica lo necesario para llevar estos objetivos a la acción como fortalecer la determinación, capitalizar oportunidades, identificar clientes, generar ideas, elegir las más adecuadas, medir las propias fortalezas y debilidades, materializar prototipos de productos y servicios, y demás.

Esta iniciativa comenzó con las familias del Programa de Vivienda Manuel Mujica Gallo en el Ex Fundo Oquendo.