Áreas verdes del Callao son regadas con agua tratada

En el marco de la campaña “El agua es vital, cuídala”,  organizada por SEDAPAL. La Municipalidad Provincial del Callao se suma e incentiva el valor de este elemento básico, en el riego de las áreas verdes usando agua tratada y ahorrando más de un millón de soles anuales en gastos por este servicio.

Por ello, la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente del municipio realiza el riego de parques y jardines con agua tratada, en un convenio que se ejecuta a través de la moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Callao (PETARS), que limpia las aguas residuales de los desagües para ser reutilizadas en el riego del 60% de los parques de la provincia.

Parte de nuestro objetivo, también es buscar la optimización del consumo de agua potable y promover su uso racional, ahorrando al año con este procedimiento un 36.24 % en consumo de agua, lo que equivale a un gasto de 1’305,461.16 soles.

Cabe indicar, que las plantas de tratamiento se encuentran ubicadas en Playa Rímac y Oquendo, las mismas que cuentan con un sistema biológico que permite obtener el agua idónea para el riego de parques y jardines.

Es importante resaltar que la capacidad de producción de cada planta es de 1,200 m3 diarios de agua, que servirán para el riego en nuestro primer puerto. Aquello que se realiza a través de las cisternas que circulan por toda la provincia constitucional.