Horario de atención: Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm | Sábados : 09:00 am a 12:30 pm                                   
Previous Next

Áreas verdes del Callao son regadas con agua tratada

En el marco de la campaña “El agua es vital, cuídala”,  organizada por SEDAPAL. La Municipalidad Provincial del Callao se suma e incentiva el valor de este elemento básico, en el riego de las áreas verdes usando agua tratada y ahorrando más de un millón de soles anuales en gastos por este servicio.

Por ello, la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente del municipio realiza el riego de parques y jardines con agua tratada, en un convenio que se ejecuta a través de la moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Callao (PETARS), que limpia las aguas residuales de los desagües para ser reutilizadas en el riego del 60% de los parques de la provincia.

Parte de nuestro objetivo, también es buscar la optimización del consumo de agua potable y promover su uso racional, ahorrando al año con este procedimiento un 36.24 % en consumo de agua, lo que equivale a un gasto de 1’305,461.16 soles.

Cabe indicar, que las plantas de tratamiento se encuentran ubicadas en Playa Rímac y Oquendo, las mismas que cuentan con un sistema biológico que permite obtener el agua idónea para el riego de parques y jardines.

Es importante resaltar que la capacidad de producción de cada planta es de 1,200 m3 diarios de agua, que servirán para el riego en nuestro primer puerto. Aquello que se realiza a través de las cisternas que circulan por toda la provincia constitucional.


Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica: (01) 201-6411