Con éxito se inician las capacitaciones a Mypes del Callao

Dos mil comerciantes de 40 mercados del primer puerto reciben clases gratuitas sobre emprendimiento, manejo empresarial y marketing básico

Con gran éxito se dio inicio a las capacitaciones gratuitas a micros y pequeñas empresas del Callao que organiza la Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local con el objetivo de promocionar la formación para constituir una empresa a través de sus propios recursos.

Los comerciantes beneficiados aprenden temas como tributación para Mypes, Formalización de empresas, cálculo de costos fijos y variables, contabilidad, marketing digital, publicidad en redes, elaboración de plan de negocios, emprendimiento y liderazgo, entre otros.

Sandra Alarcón, gerente del área encargada, informó que estas formaciones tienen como objetivo fortalecer las capacidades en gestión empresarial, que permite conocer los lineamientos básicos para el manejo de una empresa a personas que no han tenido acceso a ningún proceso formal de constitución de su empresa.

“Son dos mil comerciantes de 40 mercados de todo el Callao. Queremos reducir la informalidad mediante las capacitaciones y promover el desarrollo empresarial. Estas charlas son gratuitas y al final se les da una constancia que les puede ser útil en su formación”, dijo la funcionaria edil.

Las clases iniciaron en los mercados José Olaya (Bellavista), San Rafael (Cercado), La Libertad (Cercado) y San Martín (Boterín).