Continúa operativo de piscinas en el Callao

El operativo se desarrolló en la zona de Gambetta Baja y Ramón Castilla

La Municipalidad Provincial del Callao continúa con los operativos de piscina inopinados en las diversas zonas del primer puerto, con la finalidad de prevenir enfermedades infecto-contagiosas como el dengue, zika y la chiquinquilla, que vienen afectando a los chalacos.

A la fecha se van realizando quince operativos que han logrado que en este 2018, el uso de piscinas en las calles haya disminuido en un 20%, sin embargo el municipio sigue constante en este trabajo que realiza la Gerencia General de Salud en conjunto con el área de Sanidad, Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, Policía Nacional y Sedapal.

“Es importante que la comunidad tome conciencia y no haga un mal uso del agua, pues lo único que está generando es escasez de este elemento vital. Nosotros estamos cumpliendo con la Ley General de Salud que compete al municipio en hacer la prevención para que no se generan enfermedades de este tipo”, expresó el Doctor Guillermo Martínez, Gerente General de Salud.

El operativo se desarrolló en la zona de Gambetta Baja y Ramón Castilla, por lo que en los próximos días se continuará con esta labor, ya que los niños en estas vacaciones están expuestos también a las enfermedades entéricas y dermatológicas como la diarrea y hongos, debido a la descomposición del agua, siendo un campo de cultivo de larvas, mosquitos y zancudos.

En esta oportunidad, a las personas intervenidas por el uso de piscina en la vía pública, se les hizo firmar un acta de compromiso para desaguar las piscinas y no volverlas armar; pues de hacer caso omiso en la próxima inspección, se le aplicará una multa de 1 UIT equivalente a 4 mil 150 soles además del decomiso, cumpliendo así la Ordenanza Municipal 004-2017.