Más de 300 vecinos vigilantes realizan limpieza de playas en el Callao

Personal del Programa Vecino Vigilante de la Municipalidad Provincial del Callao, realizó limpieza y recojo de desechos en las playas de Abtao, Chucuito y Carpayo, quienes fueron distribuidos juntos a las autoridades municipales, para trabajar en la protección del medio ambiente, conservación del mar y recuperación de espacios públicos.

La concentración del equipo fue en el parque temático Abtao desde tempranas horas, para luego desplazarse por las diversas zonas de concentración de restos, que vienen afectando las playas y el medio ambiente en el primer puerto.

“La campaña de limpieza en las playas del Callao se continuará realizando todos los viernes desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, por los más de 300 vecinos vigilantes, quienes además de cumplir con su labor de cuidar y apoyar a los vecinos, limpiarán las playas para proteger la salud de los chalacos”, manifestó la Gerente de Organizaciones Vecinales, Gisset Castro.

Cabe señalar, que las playas son una parte importante de la vida de los chalacos. Además de la amplia gama de oportunidades recreativas que ellas ofrecen, asimismo proveen protección a los residentes que viven cerca del océano al servir de amortiguador de los fuertes vientos y oleaje.

La gerente recomendó a los vecinos velar por la higiene de nuestros recursos naturales, que busca aminorar la contaminación en las playas chalacas y difundir valores, así como las prácticas de cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo consolidar la solidaridad y la cooperación de una comunidad comprometida con la conservación de la naturaleza en el Callao.

Entre los desechos se encontraron en cantidades animales calcinados, restos óseos, material de plástico, madera, entre otros artículos que atentan contra la salud física e integral de los vecinos.