En operativo de fiscalización intervienen locales informales de lavado de autos

La Gerencia de Licencias y Autorizaciones del municipio del Callao contó con el apoyo de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú

Con el objetivo de recuperar los espacios públicos, la Municipalidad Provincial de Callao, en una rápida y sorpresiva intervención clausuró un local en la cuadra 50 de la avenida Perú, que no tenía los permisos respectivos y a la vez notificó varios locales informales de lavado de autos que operaban en plena vía pública.

El operativo fue dirigido por la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización, a través de la Gerencia de Licencias y Autorizaciones, con el apoyo de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú.

Esta acción ejecutada por la comuna, ayudó a verificar que estos lugares ubicados a lo largo de la avenida Perú, no contaban con licencia de funcionamiento, ni certificado de defensa civil, además tampoco tenían alguna autorización, por lo que se procedió a notificarlos.

Asimismo, el municipio chalaco les ofrece un descuento del 75% para pagar la multa en un plazo de 5 días útiles, para que puedan formular sus descargos y subsanarlos. Además se pudo comprobar que estos negocios carecían de un certificado de conformidad ambiental.

Cabe resaltar, que la Municipalidad del Callao a través de la ordenanza municipal N° 029-2017— ha prohibido el lavado de vehículos en la vía pública, así como estacionar camiones en zonas urbanas.

La comuna chalaca señaló que estos operativos continuarán a lo largo de todo el primer puerto, a fin de erradicar la informalidad y retirar a todos estos informales que obstruyen el libre tránsito de los peatones.