Clausuran dos restaurantes por carecer de certificado de Defensa Civil

Municipio del Callao realizó operativo de fiscalización en la concurrida avenida Los Dominicos

La Municipalidad Provincial del Callao clausuró dos restaurantes por no contar con el certificado de Defensa Civil. En dicho operativo, participó la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización, a través de la Gerencia de Licencias y Autorizaciones, con el apoyo de Seguridad Ciudadana.

Se trata del restaurante chifa “Leo” y la cebichería “Causay Mar” ubicados en la cuadra 6 de la avenida Los Dominicos del primer puerto. La inspección se realizó cuando los locales se encontraban atendiendo a sus clientes con total normalidad.

Por su parte, los fiscalizadores, explicaron que ambos establecimientos infringieron la norma, por no contar con el certificado de Defensa Civil.

El cierre se realizó de forma temporal por 30 días hasta que se levanten las observaciones. "Nosotros exhortamos a los propietarios de establecimientos que adquieran su certificado de Defensa Civil con la finalidad de evitar que se les inicie un proceso sancionador", explicó el inspector municipal

Asimismo, se realizó una inspección en la cocina de varios establecimientos del sector como: Nuevo Refugio, El Tarimazo N° 1 de los Adolescentes, Pisco Mar, entre otros; para asegurar que reúna todas las condiciones de salubridad.

El municipio del Callao, seguirá inspeccionando los negocios para garantizar la seguridad y salud de los comensales, que asisten diariamente a degustar sus platos preferidos.