Municipio clausura locales informales de lavado de autos

Por interrumpir el libre tránsito de peatones en vía pública del primer puerto

En operativo inopinado por diferentes zonas del primer puerto, la Municipalidad del Callao, según Ordenanza Municipal N° 029-2017, clausuró temporalmente 3 locales informales de lavaderos de autos que operaban en plena vía pública, perturbando el ornato y calles del primer puerto.

La intervención se dio en negocios ubicados en la avenida Canta Callao con Elmer Faucett, la cual fue ejecutada por personal de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización, verificando que estos lugares no tenían alguna autorización edil.

La Municipalidad del Callao contó con el apoyo del cuerpo de Serenazgo, efectivos PNP, Policías Municipales y de tránsito. Asimismo, contó con el respaldo de la Fiscalía Especializada.

"Invoco a los dueños de los negocios informales, cumplir con la ordenanza, ya que sus implementos serán decomisados y se procederá a la clausura definitiva", dijo Milagros Gutiérrez, gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización del municipio chalaco.

Lavaderos de autos y centros de mantenimiento de vehículos han transformado las calles en negocios informales, interrumpiendo el libre tránsito de los peatones, ocasionando focos infecciosos por la humedad y el agua estancada, en evidente perjuicio para la seguridad y la salud de los chalacos.

Cabe señalar que el municipio del Callao, realizó una campaña de sensibilización para que los vecinos de la provincia constitucional estén enterados de las consecuencias por incumplir dicha ordenanza.

Central Telefónica