Horario de atención: Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm | Sábados : 09:00 am a 12:30 pm                                   

¡Gracias Papa Francisco!

La visita del Papa Francisco al Perú es el acontecimiento excluyente de esta semana, generando emociones y reflexiones cuyos efectos perdurarán por un buen tiempo. La vitalidad, energía y entusiasmo que ofrece y genera el Sumo Pontífice son realmente impresionantes. Ello sumado a la humildad y alegría que le son inherentes, así como su facilidad para conectar con la gente y especialmente con los jóvenes, le dan un valor agregado a sus mensajes.

Una de las primeras cosas que podemos resaltar de esta visita, es la evidencia que la espiritualidad puede ser actual y acorde a los tiempos. Muchos piensan que una cosa es la fe y otra es la vida real. Con sus mensajes, Francisco nos da la pauta y nos demuestra que la fe no puede estar alejada de nuestra realidad.

Francisco nos ha demostrado también que sí es posible hablar de temas muy delicados con amor. Lo ha hecho dejándonos llamados de atención y mensajes de esperanza en temas muy actuales y dolorosos, aquellos que a veces no queremos tocar para no hacernos daño: el respeto al medio ambiente, la defensa de los pueblos originarios, la denuncia a la violencia contra las mujeres, las nuevas formas de esclavitud, la trata de personas, los efectos nefastos de la corrupción, el sicariato, entre otros.

Dentro de todos estos mensajes que seguiremos recibiendo hasta hoy, la enseñanza más importante que podemos rescatar, es que por álgido y doloroso, no hay asunto humano que no pueda ser enfrentado con amor, bondad y misericordia. Se puede ser franco, honesto y directo, sin herir a los demás, sin necesidad de ejercer la violencia.

Francisco permanecerá por algunas horas más en nuestro país. Luego de la Misa en Las Palmas, enrumbará al aeropuerto y volverá a Roma. Pero así como ocurrió con San Juan Pablo II, sus mensajes quedarán impregnados en nuestras mentes y en nuestros corazones. Dependerá de cada uno de nosotros, católico o no, extraer lo mejor de cada uno de ellos y sacarles provecho, intentándolos llevar a la práctica. Amas de casa, estudiantes, deportistas, trabajadores, políticos, gobernantes, etcétera; absolutamente todos, tenemos algo para aprender, rescatar y ejercer luego de esta visita…Gracias Papa Francisco!!!


Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica
(01) 201-6411