Municipio restringirá tránsito para recibir al Papa Francisco

Con 12 cámaras de vídeo vigilancia y desvíos de rutas en el primer puerto

La Gerencia General de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao, informó que se han dispuesto 10 cámaras de alta tecnología para registrar al detalle el desplazamiento del Papa Francisco por las calles del primer puerto.

El alcalde Juan Sotomayor García, dispuso el plan de seguridad para resguardar la integridad del Sumo Pontífice, que llegará al Grupo Aéreo N° 8, del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Por ello, la avenida Elmer Faucett estará cerrada mañana de 2 a 8 p.m.

“Pido a los viajeros que salgan con muchas horas de anticipación para que puedan circular con normalidad por la avenida”, indicó Miguel Gonzáles gerente de transporte urbano, desde el Centro de Control de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Callao.

Asimismo, el ingreso al aeropuerto será restringido del 18 al 21 de enero. La única vía de acceso al terminal aéreo será la avenida Tomás Valle de 2 a 8 p.m. El viernes y sábado será de 5 a a.m. y de 2 a 8 p.m. y durante el domingo será de 2 a 8 p.m.

La Municipalidad del Callao, cuenta con una docena de cámaras de última generación, todas con acercamiento de hasta 300 metros, que monitorearán el traslado del Papa Francisco en auto cerrado por la avenida Faucett, rumbo a la avenida La Marina, y en todo el trayecto habrá vigilancia policial muy estricta.