Municipio del Callao clausura fiesta en Las Caras Atahualpa

La Municipalidad Provincial del Callao junto a personal policial acudió a desalojar una fiesta convocada en la zona de “Las Caras Atahualpa”, ubicada en el cruce los jirones Atahualpa y Miroquesada, por no contar con autorización correspondiente para su realización.

El operativo se llevó a cabo con la participación de la Gerencia del Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Transporte Urbano y Fiscalización, atendiendo las denuncias que llegan a través de nuestro buzón municipal y redes sociales donde se anuncian este tipo de eventos clandestinos.

Este tipo de concierto público considerado como una de las habituales fiestas en el primer puerto, no cuentan con las mínimas medidas de seguridad, alterando el orden y el tránsito vehicular en la vía. Ante esa situación irregular donde los espectadores disfrutan de un show ingiriendo alcohol, se clausuró la fiesta y se procedió al desalojo de quienes estaban participando.

“Los organizadores nunca informaron al municipio sobre el evento, por lo que toda actividad pública debe contar con autorización para que se pueda llevar cabo con normalidad en nuestra provincia. Asimismo, se hizo un acta y constatación de la intervención a los organizadores”, señaló un representante de la comuna.

Cabe recordar que realizar fiestas en la vía pública sin autorización, implica multas acumuladas por no contar con autorización, ruidos molestos, expender licor y ocupación de espacio público.