Alcalde Juan Sotomayor se prepara junto a diversas autoridades para la llegada del Papa Francisco

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Juan Sotomayor García participó de la conferencia de prensa que organizó el municipio de Lima, para informar sobre la implementación de las seis rutas de transporte que servirá para trasladar directamente al público, quienes asistirán el domingo 21 a la misa que ofrecerá el papa Francisco en la base aérea Las Palmas, en Surco.

Luego de una reunión privada entre las autoridades participantes, que se citaron en el Swissotel, ubicado en San Isidro. Se anunció que más de 4 mil buses transportaran a los asistentes que partirán desde diversos distritos de los conos norte, sur y este de la capital,  hacia la zona adyacente al escenario de la misa. Se estima que para ese día más de un millón 200 mil personas concurrirán al acto religioso.

Por su parte, el burgomaestre chalaco comunicó que toda la avenida Faucett estará ambientada con banderines alusivos al Santo Padre, además se coordinará con empresas amigas para apoyar con el recibimiento, que del mismo modo se verá fortalecido con los cuatro decanatos del Callao, en compañía de los Santos Peruanos como San Martín de Porres, Santa Rosa Lima y de los patrones del primer puerto, Señor del Mar y Virgen del Carmen.

En cuanto al transporte, es importante saber que las unidades serán distribuidas en seis recorridos que podrán ser identificados por los usuarios con las letras A, B, C, D, E y F, siendo el costo del pasaje similar al que cobran las rutas convencionales los días domingo.

Participaron en la conferencia de prensa, el Presidente del Congreso, Luis Galarreta; el Cardenal de la Iglesia Católica, Juan Luis Cipriani; alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda; alcalde de la Municipalidad de Miraflores, Jorge Muñoz; alcalde de la Municipalidad de Surco, Roberto Gómez; alcalde de la Municipalidad de la La Perla, Patricia Chirinos; alcalde de la Municipalidad de San Miguel, Eduardo Bless; alcalde la Municipalidad de Carmen de la Legua, Raúl Odar y el alcalde la Municipalidad de Pueblo Libre, Jhonel Leguía.