Alcalde Juan Sotomayor asiste a ceremonia de inicio del Año Judicial 2018

Con el lema “Gestión moderna y eficiente”, se realizó acto dirigido por el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao

Con la plasmación del emblema: “Gestión moderna y eficiente”, se realizó la ceremonia protocolar de inicio del Año Judicial 2018, encabezada por el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Ríos Montalvo.

La cita contó con la asistencia del alcalde de la Provincia Constitucional del Callao, Juan Sotomayor García, llevada cabo a las 8 y 30 a.m. en el salón del nuevo Palacio de Justicia, ubicado en la cuadra 26 de la avenida Colonial.

De acuerdo al programa de actividades, la ceremonia comenzó con la presentación y lectura de la Memoria Judicial 2017 y su balance de gestión. Seguida de la lectura de conformación de Salas Superiores para el Año Judicial 2018.

Asimismo, en su discurso resaltó las directivas y fundamentos que llevarán a la mejora en temas de gestión, eficacia en el gasto y reducción de la carga procesal de tal modo que se logre consolidar la institucionalidad de la Corte.

"Gracias a una armoniosa interacción entre función administrativa y jurisdiccional se pudo dar un oportuno y eficiente cumplimiento de justicia, en beneficio de la ciudadanía”, sostuvo el Walter Benigno Ríos Montalvo.

Estuvieron presentes en solemne evento; magistrados de la Corte Superior de Justicia del Callao, el fiscal de la Junta de Fiscales del Callao, Defensor del Pueblo del Callao, políticos, entre otras autoridades del primer puerto.