Horario de atención: Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm | Sábados : 09:00 am a 12:30 pm                                   
Previous Next

Callao: “El Bombero Voluntario podría narrar días tras días historias que no se imaginan”

Bomberos Voluntarios del Callao reciben donación de más de 100 mil soles

Los Bomberos Voluntarios del Callao, recibieron una donación de más de 100 mil soles en la Municipalidad Provincial del Callao, que gestionó con diferentes empresas del primer puerto, para entregar equipos de protección personal a los hombres de rojo, en el marco del Día del Bombero.
“Esto es un principio de una obra que puede ser más grande. Esperemos que muchas empresas se pongan solidarios porque ustedes son personas que entregan sus vidas, y piensan mucho en el ser humano”, dijo el alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Juan Sotomayor.
Por su parte, el Brigadier CBP, Pedro Pino, jefe de la V Comandancia Departamental Callao agradeció a la comuna chalaca por el apoyo que  le permitirá trabajar en condiciones favorables.
“Sabemos que es un primer paso,  pero muy importante para nosotros. Por qué a partir de ahora nos dejan en una condición de una plataforma de oportunidades. Ahora tenemos la ocasión de estar más cercas de ustedes, y ustedes estar más cerca de nosotros. Gracias al municipio del Callao, por la oportunidad de ayudarnos, junto a las empresas que se han puesto de pie”, dijo Pedro Pino.
Representantes de las empresas se hicieron presentes: Renasa, Pamolsa, Rosenbauer, Alicorp y Mall Plaza. Los Bomberos Voluntarios del Callao, recibieron de las manos del burgomaestre chalaco, Juan Sotomayor, cascos, botas, guantes, cotona, pantalones, etc.
“El Bombero podría narrar días tras días historias que no se imaginan, pero esas historias que lo llevamos en nuestros recuerdos, tiene la satisfacción del deber de cumplir ese lema Dios - Patria Humanidad”
“Nuestros equipos cuando están mojados pesan 21 kilos. Estos equipos nuevos que ustedes nos han donado nos van a facilitar y el peso será menos de 7 kilos, eso reduce la exigencia física y nos da mayor capacidad de poder accionar y trabajar en las emergencias, que es lo que nosotros necesitamos.  Reitero mi agradecimiento a cada uno de ustedes por ponerse de pie, porque hay un lema que vamos a empezar a trabajar, todos somos Bomberos Voluntarios, gracias alcalde del Callao, Juan Sotomayor”, sostuvo Pedro Pino, Brigadier CBP.


Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica: (01) 201-6411