Títulos de Propiedad y Constancias de Posesión para Pachacútec

Cerca de 50 asentamientos humanos ya cuentan con la legalidad de sus predios.

La Municipalidad Provincial del Callao continúa con el programa “Formalizando Tu Barrio” con la finalidad de lograr que todos los pobladores de la provincia formalicen la posesión de sus viviendas.
Para ello, entregó 920 constancias de posesión y 500 títulos de propiedad a los vecinos del Centro Poblado Menos Pachacutec, quienes  estuvieron buscando por muchos años la legalidad de su residencia, con lo que podrán gestionar mejoras y reconstrucción de ellas.
En la actividad liderada por la Gerencia General de Asentamientos Humanos, participaron funcionarios de la comuna chalaca y dirigentes vecinales, quienes destacaron el apoyo constante del alcalde y su compromiso con la formalización y regulación de sus predios.
Por su parte, el burgomaestre chalaco Juan Sotomayor García dijo a los moradores de los 50 asentamientos humanos atendidos, que lo más importante es tener a la familia protegida con una vivienda y la legalidad de sus predios que es el punto de partida del progreso.
“El título de propiedad es una herramienta valiosa para que las familias apunten hacia su inclusión en la sociedad pues ya podrán acceder al sistema crediticio bancario para mejorar la calidad de vida” indicó la autoridad edil.
Finalmente, añadió que continuará con este trabajo de titulación para que los vecinos inicien los trámites para solicitar los servicios básicos de energía eléctrica y agua potable a las entidades correspondientes.