Viernes, 11 Agosto 2017 14:09

Municipio sigue capacitando a comerciantes en temas empresariales

Para que los futuros empresarios logren el éxito en sus negocios

Con gran entusiasmo, los emprendedores del primer puerto se capacitan en temas de negocio gracias al Programa de Emprendimiento que inició la Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Callao.

En estas charlas gratuitas, los empresarios despejan sus dudas respecto a sus negocios y reciben consejos de cómo crecer y consolidar su empresa.

“Se tocan temas claves en los negocios como: innovación, estrategia, finanzas, mercado y oportunidad, y como acceder a préstamos del sistema financiero. Además, se aborda con desafíos prácticos con los propios empresarios y apropiar los conocimientos”, informó Luis Ventura, gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización del municipio chalaco.

Por su parte, la Dra. Sandra Alarcón, añadió que las capacitaciones se realizan en diversas zonas del Callao, con lo que se estima se estará cubriendo un gran porcentaje de empresarios capacitados que ahora ven con optimismo la posibilidad de crecer con sus negocios.

Indicó que hasta el momento los que recibieron capacitación en este mes fueron: la Asociación de Comerciantes Centro Comercial El Alamo, La Asociación Mercado Modelo Unión Chachapoyas, Asociación Súper Mercado  La Libertad, Cooperativa de Servicios Especiales Ciudadela Chalaca y el mercado Virgen de la Caridad Las fresas.

Para este año 2017, la gestión del alcalde Juan Sotomayor García, viene beneficiando a los empresarios con el Programa Integral de Formalización de las Mype´s del Callao, en coordinación con la gerencia de promoción del Desarrollo Económico Local, impartiendo capacitaciones a un total de 50 centros de abastos.

Central Telefónica