Lunes, 17 Julio 2017 15:12

Municipio del Callao promueve el karate como deporte bandera

Alcalde Juan Sotomayor inauguró el lanzamiento de la consolidación de Escuelas Deportivas orientadas a la masificación Meta 20

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Juan Sotomayor García inaugura el lanzamiento de las Escuelas Deportivas Municipales Orientadas a la Masificación Meta 20 con el objetivo de promover la práctica deportiva de niños y jóvenes, fomentado principios de formación integral.

Las actividades son asignadas por el Instituto Peruano de Deporte IPD y se llevan a cabo en complejo deportivo municipal “Daniel Carpio”, en busca de talentos que tengan alguna aptitud para desarrollar su formación, al lado de entrenadores de primer nivel.

Cabe destacar, que el karate es el deporte bandera en el Callao, y es considerado por el IPD por ser  una de las mejores escuelas que se han desarrollado a nivel nacional el año pasado.

El burgomaestre del primer puerto remarcó la importancia con este tipo de disciplinas e invitó a los niños y jóvenes a practicar los diversos deportes como: golbol, karate, futsal, vóley, ajedrez y básquet.

La Municipalidad del Callao apoya el deporte y fomenta la actividad física de niños y jóvenes chalacos. “Si tienes un deporte preferido profundízate en él, y siente la diferencia cuando comiences a entrenar”, sostuvo un representante de la comuna.