Lunes, 17 Julio 2017 14:36

Chalacos acompañaron recorrido procesional de santísima Virgen del Carmen

Municipalidad Provincial del Callao realizó emotivo homenaje encabezado por alcalde Juan Sotomayor y equipo de funcionarios

Como cada 16 de julio, la santísima imagen de la Virgen del Carmen de La Legua salió en recorrido procesional desde su Santuario hasta la iglesia Matriz, en medio del fervor de cientos de fieles que se congregaron para acompañar la sagrada anda.

El alcalde provincial Juan Sotomayor García encabezó un homenaje en el cruce de las avenidas Dos de Mayo con Saenz Peña, donde se armó una alfombra de flores junto al estrado donde un marco de música acompañaba el paso de los fieles.

“Querida Virgen del Carmen, un año más que nos acompañas en este recorrido. Gracias por todo lo que nos das, gracias por cuidar a quienes no están presentes; a nuestros padres, al pueblo chalaco. Te pedimos por los que están en los hospitales y en las cárceles, y por los que hoy piden justicia y te claman ayuda”, expresó el burgomaestre.

Un equipo de regidores y funcionarios del municipio también participó de esta emotiva ceremonia en donde se ofrecieron cánticos y oraciones a la venerada imagen.

Como se recuerda, la Virgen del Carmen sale de su santuario el 16 de julio de cada año y visita al Callao instalándose en la Iglesia Matriz hasta el segundo domingo del mes de octubre, fecha en que regresa a su santuario.

Esta festividad ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura, por ser una tradición religiosa con más de 400 años de antigüedad y ser parte de la identidad cultural chalaca.

Central Telefónica