Viernes, 14 Julio 2017 16:39

Escolares chalacos se lucen en gran Desfile Escolar por 196° aniversario patrio

Por primera vez, la asociación de adultos mayores y miembros de la base de desocupados del Callao marcharon en significativa ceremonia cívica

En el Callao ya se vive la fiesta por el mes patrio. Con gran entusiasmo, cientos de escolares participaron en el Desfile Cívico Escolar por el 196° aniversario de la Independencia Nacional ofreciendo un despliegue de color y algarabía por las calles del asentamiento humano Márquez.

La actividad cívica fue presidida por el Gerente General de Participación Vecinal, Jorge Cruzalegui, en representación del alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor García; así como el Gerente General de Asentamientos Humanos, Pedro Zapata, entre otras distinguidas autoridades.

En esta significativa ceremonia se reconoció el esfuerzo de las escoltas y batallones de las más de 15 instituciones educativas chalacas, que desfilaron frente al estrado mayor y ante decenas de espectadores.

Los primeros puestos recibieron gallardetes en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Destacaron por su alto puntaje los colegios Nuestra Señora de las Mercedes (primer puesto, nivel secundaria), Daniel Alcides Carrión (primer puesto, nivel primaria) y Centro de Estimulación Temprana Mundo Kids (primer puesto, nivel inicial).