Jueves, 13 Julio 2017 15:17

Jóvenes y adultos chalacos se capacitan para emprender ideas de negocio

Municipalidad Provincial del Callao realiza talleres gratuitos que ayudan a la formación de nuevos empresarios

El emblemático colegio nacional Dora Mayer fue escenario de una charla de entrenamiento denominada “Claves para emprender con éxito”, que congregó a más de 80 alumnos de educación secundaria nocturna, quienes con gran esfuerzo y entusiasmo compartieron sus mejores ideas de negocio.

Gracias al esfuerzo de la Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local, desde el mes de junio se realizan talleres en diversas escuelas del primer puerto que ayudan a la formación de nuevos emprendedores, con el objetivo de considerar algunos proyectos que beneficien y aporten a la comunidad chalaca.

Dada la gran acogida se incluyó a los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), donde acuden alumnos entre los 15 y 65 años, quienes con mucho esfuerzo trabajan de día y estudian por las noches.

Durante el taller, los participantes aprendieron los pasos básicos para ejecutar un adecuado plan de negocio, así como importantes conocimientos teóricos relacionados al factor humano y empresa, calidad y servicio, negociación, administración, entre otros. Todos estos puntos fueron debatidos de manera grupal según los mejores proyectos de negocio, muchos de los cuales estaban ligados a la educación.

La idea es que este proceso de pre-incubación de proyectos innovadores despierte las habilidades necesarias para que los asistentes puedan ejecutar sus negocios en un mediano o largo plazo y ver que éstos beneficien a la comunidad y aporten sustancialmente al desarrollo de la economía.

Correo Interno