Lunes, 10 Julio 2017 10:23

Municipalidad del Callao brinda beneficios para el pago de papeletas

Descuentos por Fiestas Patrias para los transportistas hasta el 31 de julio

La Municipalidad del Callao ha dispuesto un programa de reducción de pagos de papeletas a través de la Ordenanza Municipal N° 014-2017 publicada el sábado en el diario oficial El Peruano. Esta medida se aplicará hasta el 31 de julio del presente, a conductores de transporte público y privado.

El programa de beneficios alcanza a aquellas papeletas al transporte por infracción al Reglamento Nacional del Tránsito, Actas de Control, Actas de Verificación, al Reglamento Nacional Administrativo del Transporte, papeletas de infracción municipal, infracción al reglamento de transporte público y Reglamento del Servicio de Taxi-Callao (SETACA).

Para aquellos infractores cuya fecha de imposición de la papeleta ha sido antes del 31 de diciembre de 2012 se aplicará un descuento del 90% sobre el monto de la deuda insoluta. Cuando la papeleta se encuentra en cobranza coactiva, además de lo señalado, se dará un descuento del 80% sobre las costas procesales y gastos administrativos. No comprende este programa de beneficios a las infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito cuyos códigos sean: M-1, M-2, M-3, M-4 y M-5.

De igual forma, para aquellas infracciones al transporte que hayan sido impuestas en el periodo comprendido entre el 01 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2015, se aplicará un descuento del 80% del monto de la deuda insoluta. Asimismo cuando la deuda se encuentre en cobranza coactiva se aplicará un descuento del 80% sobre las costas procesales. No están comprendidos en estos beneficios las multas cuyos códigos sean M-1, M-2, M-3, M-4 y M-5.

Asimismo, para las infracciones comprendidas entre el 01 de enero de 2016 al 30 de abril de 2017 se aplicará un descuento del 40% del monto de la deuda insoluta. Si la deuda se encuentra en cobranza coactiva, además de los señalado, se aplicará un descuento del 80% sobre las costas procesales y gastos administrativos, no comprendiendo los códigos M-1, M-2, M-3, M-4 y M-5.

TAMBIÉN PARA AUTOS INTERNADOS EN EL DEPÓSITO

Para aquellos conductores que tienen sus vehículos internados en el depósito municipal, se dará el 80% de descuento para deudas derivadas de guardianía hasta el 30 de abril de 2017, siempre y cuando el infractor pague la multa.

Los beneficios antes señalados solo se aplicarán sobre el valor total de la multa cuando ya venció el periodo de descuento de ley. Por ello invocamos a todos los transportistas chalacos acogerse a estos descuentos programados por la comuna del Callao a fin de acogerse a estos beneficios por Fiestas Patrias.

Correo Interno